RECURSOS TICS

Web quest; una opció molt adecuada per fer dinàmiques les clases i l'aprenentatge

 PIZARRA DIGITAL

Recursos digitales para pizarra digital en Primaria
Wiki Acacias   
  • En esta Wiki  puedes encontrar recursos para poder utilizar en el aula, está en contante actualización por ser una herramienta colaborativa y en ella podrás localizar manuales, enlaces a otras web, animaciones…  
 
WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS
 
EducaconTic
Portal educativo donde encontrarás todo tipo de recursos educativos de máxima actualidad, además encontrarás experiencias, blog…


TV | Insertar JClic en un blog
 
En este vídeo verás paso a paso como se puede insertar una actividad creada con JClic en un blog, de forma que el alumno pueda realizarla en el colegio o desde su casa.

CMAP TOOLS, PARA HACER MAPAS CONCEPTUALES
 
Tutorial CmapTools
En esta presentación encontramos un tutorial muy completo sobre cómo realizar mapas conceptuales con el programa CmapTools, de forma detallada.



VIDEO PROYECTOR EN EL AULA




BIBLIOGRAFIA

Integra-Tic
Proyecto de integración curricular de las TIC en Primaria - CPEIP de Abárzuza.
 
 
Uso de las TIC en las diferentes Áreas de Educación Primaria
 
Ricardo Jambrina, Noelia Del Carmen Bordón, Teresa Esparza y Dulce Mª Espino del CEIP Miralles Carlo de Fuerteventura (Islas Canarias) describen el Uso de las TIC en las distintas áreas del currículum de primaria.

 
 
Contar la vida escolar a través de las TIC
 
Te presentamos un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía , cuyo objetivo es preparar a los alumnos de Primaria para vivir en un mundo dominado por las imágenes, los sonidos y las palabras. Una experiencia de cómo utilizar una cámara de vídeo de forma creativa en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario