RECURSOS EDUCACIÓ PLASTICA

TV | Taller artístico: la tolerancia

Propuesta de una actividad de expresión plástica dirigida, usando como objetivo representativo la tolerancia. Un ejemplo de cómo, a través de una guía docente competente, la expresión plástica es transformadora de la conciencia.

 
TV | Art a les escoles
Fuente: lacasaamarilla.org
Diferentes talleres destinados a fomentar la creatividad y la expresión, que permiten a los alumnos tener una visión más amplia y completa de sí mismos y del entorno. Verás a varios docentes en clase mostrando el uso de los materiales, las técnicas, motivando a los alumnos, etc. Nos servirá de introducción a los conocimientos que debemos tener para ser buenos docentes el día de mañana.

 
WINDOWS MOVIE MAKER.
EDICIÓN PELÍCULAS A  PARTIR DE FOTOS
 
TV | Tutorial: Como editar vídeo (edición básica)
En este vídeo veremos en la práctica cómo hacer un vídeo con los clips que hayamos grabado con nuestra cámara en muy poco tiempo usando Movie Maker. Además, al final, nos explica cómo insertar un texto.
 
 
 
WEBGRAFÍA 
 
TÉCNICA DEL GRABADO
Verónica Rojas Laderman, de la Universidad de Chile, nos enseña, en la siguiente web, paso a paso todos los entresijos y trucos de los diferentes tipos de grabado. Las tintas, diluyenetes, bálsamos, barnices…
.
 
FOTOGRAFÍA DIGITAL
 
Esta página web de Fotografía Digital contiene un apartado más teórico con conceptos y técnicas sobre esta disciplina; un glosario de la fotografía digital y una amplia galería con fotografías de flores, insectos, paisajes, etc.
 
 
Guía de Fotografía Digital

 BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL
 
Fotografiad. La página contiene un blog sobre fotografía digital.
 
 
PROGRAMA INFORMÁTICO PARA FOTOS. GIMP
 
Ésta es la página oficial de GIMP, que contiene información sobre la descarga, la instalación o el uso del programa. La web está íntegramente en inglés.
 
Trucos para gimp. Blog.
Manual Gimp en español. Documento

WINDOWS MOVIE MAKER.
PROGRAMA PARA HACER PELÍCULAS
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario